La VoZ digital | Lluvias para este domingo

2017-08-20 | 09:22

Clima

Lluvias para este domingo
103

Para este domingo, el pronóstico indica que las precipitaciones persistirían en varios puntos del territorio nacional. Anuncia además que el tiempo fresco se mantendrá hasta el martes, ya que para el miércoles se espera temperaturas de hasta 32ºC.

Según expertos de la Dirección de Meteorología, para este domingo se estima que habrá lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana en el norte, noreste y este de la Región Oriental, para luego ir mejorando en horas de la tarde. Para el resto del país, hay probabilidad de algunas lloviznas en las primeras horas, luego mejorando. La temperatura llegaría hoy a los 18ºC.

El informe detalla que, tras el ingreso del frente frío con vientos moderados a fuertes del sector sur, se llegó a registrar este domingo ráfagas de viento importantes de hasta 80 km/h en el Aeropuerto Silvio Pettirossi; Pozo Colorado, 64 km/h; Mcal. Estigarribia, 61 km/h, entre otros. Para la noche de hoy y el amanecer de mañana, el ambiente a nivel país sería predominantemente frío, con disminución de nubosidad a partir de mañana, quedando el cielo escasamente nublado y la tarde variaría de fresca a templada. El pronóstico extendido habla de que mañana, lunes, la mínima será de 8ºC y la máxima de 20ºC. El martes, la mínima sería de 10ºC y la máxima de 25ºC. El miércoles volvería el clima cálido, con una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 32ºC.