La VoZ digital | Lugo encabezará lista al Senado del Frente Guasu

2017-08-22 | 11:18

Elecciones Generales

Lugo encabezará lista al Senado del Frente Guasu
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo encabezará la lista de Senadores por el Frente Guasu, en las elecciones generales de abril del 2018.

En conferencia de prensa, la senadora Esperanza Martínez, confirmó que el actual presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, aceptó encabezar lista al Senado del Frente Guasu para el 2018.

"Él (Fernando Lugo), nos ha comunicado de que sí acepta ser el senador numero 1 de la lista del Frente Guasu y que comencemos a trabajar en una lista de temas estratégicas", anunció la legisladora Esperanza Martínez.

En cuanto al postulante para la Presidencia de la República, Esperanza Martínez indicó que están debatiendo al respecto entre los ocho partidos y movimientos que integran el FG. “Se están viendo todas las posibilidades de alianzas con los sectores democráticos progresistas“, contó.

Al preguntársele si podrían acompañar la candidatura del liberal Efraín Alegre de tener la Vicepresidencia, Martínez contestó que aun no hay nada resuelto al respecto y argumentó que son ”posiciones y discusiones que se colocan” y que es una posibilidad.

 

Ahondando en la cuestión, contó que siempre hacen primero acuerdos programáticos con los demás porque poseen una línea política que siempre discuten, y acotó que los cargos son cuestiones accesorias que se ven luego.