La VoZ digital | Barcelona querella a Neymar

2017-08-22 | 11:31

Futbol Internacional

Barcelona querella a Neymar
103

Gentileza. Gentileza.
El club catalán le reclama al brasileño más de 9 millones de euros por incumplimiento de contrato.

El culebrón entre el Barcelona y Neymar vivirá un nuevo episodio. O más bien un spin off. Si la vinculación del brasileño con la entidad catalana parecía saldada desde que a principios de agosto fichara por el PSG, los líos entre club y jugador seguirán en los tribunales, aunque ahora en banos opuestos.

Así lo ha hecho saber el Barça este martes a través de un comunicado. El conjunto azulgrana ha presentado una querella contra el brasileño, al quereclama la cantidad ya liquidada correspondiente a su prima de renovación por incumplimiento de contrato: eso es, 8,5 millones de euros por daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora. De no hacerse cargo Neymar, solicita al PSG que asuma subsidiariamente el pago de esas cantidades.

El Barça informa de que ha remitido a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

La cantidad, que supera los 9 millones, se debe a parte de la prima que se le abonó por renovar a finales del año pasado hasta el 2021, algo que el club considera que no se ha respetado después de que rompiera este verano su contrato a razón de los 222 millones pagados de su cláusula, lo que ha convertido a la nueva estrella del PSG en el fichaje más caro de la historia.

Neymar, que ya cargó contra la actual directiva azulgrana tras la victoria abultada de los parisinos contra el Toulouse el pasado domingo -exhibición incluida-, también estudia desde hace semanas denunciar al Barça. El motivo es precisamente el mismo: la prima de renovación, aunque en este caso acusa al club de no haberle abonado la totalidad, que ascendía a 26 millones de euros. Su relación en los juzgados parece que no tiene fin.

 

Fuente LA VANGUARDIA