La VoZ digital | "Nadie va a recibir ni un voto más ni un voto menos", dice Bestard

2017-08-22 | 11:46

TSJE

"Nadie va a recibir ni un voto más ni un voto menos", dice Bestard
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo prometido por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocasión del lanzamiento este martes, de la convocatoria a elecciones generales del 2018, que será el 22 de abril. Las internas partidarias simultáneas se celebrará el 17 de diciembre próximo.

Participaron del acto los presidentes de los tres poderes del Estado, Horacio Cartes, el senador Fernando Lugo, el diputado Pedro Alliana y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez.

“Las reglas de juego quedan claramente establecidas y no podrán ser modificadas. Nuestro compromiso es la transparencia y exactitud en resultados. Nadie va a recibir ni un voto más ni un voto menos del que sea depositado en las mesas electorales”, dijo Bestard. 

El alto funcionario señaló que para las elecciones del 22 de abril del 2018, estarán habilitados unos 4 millones de electores y más de 38.000 paraguayos ejercerán su derecho en el extranjero.

Una de las fechas principales es la convocatoria a las elecciones nacionales y la de las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas del 17 de diciembre próximo, donde se definirán los candidatos para cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados, Senadores, Gobernadores y Juntas Departamentales y Parlasur.

El Artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electoral, “la convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión, y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos”.