La VoZ digital | Los Sounders, con Haedo, pasan a cuartos

2015-09-24 | 10:00

En Seatle

Los Sounders, con Haedo, pasan a cuartos
103

Los Sounders FC de Seattle golearon 3-0 a los Whitecaps de Vancouver en el duelo de equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) por el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria lograda por los Sounders, con goles marcados por Lamar Neagle (mi.32 y 47) y Chad Barrett (m.39), les permite asegurar el pase a los cuartos de final al sumar siete puntos (2-1-1). Aunque los Whitecaps, que poseen cuatro puntos (1-1-1), pueden todavía empatar a los Sounders FC en el liderato, si el próximo 22 de octubre venciesen al Olimpia de Honduras, la diferencia de goles entre los duelos de ambos equipos es favorable a Seattle por 4-1, después que había logrado un empate a 1-1 en el enfrentamiento que tuvieron en Vancouver.

Mientras que el Olimpia, con tres puntos (1-0-2) y tres partidos disputados quedó también eliminado, aunque todavía tendrá que jugar el próximo 22 de octubre último encuentro del grupo en su campo del Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, contra los Whitecaps, duelo que para ambos equipos será de puro trámite. El partido entre los Sounders y los Whitecaps, que el pasado sábado también se habían enfrentado para decidir el título del trofeo regional de la Copa Cascadia, con otra goleada de 3-0 conseguida por el equipo de Seattle, no tuvo más historia que confirmar el dominio del club estadounidense.

Los Sounders estuvieron siempre mejor plantados en el campo, con mayor poder y orden ofensivo, que en siete minutos les permitió conseguir un parcial de 2-0 que dejó todo a su favor antes de irse al descanso con los goles de Neagle y Barrett, que marcó el 2-0 de cabeza. Los Sounders FC no se confiaron de la ventaja y salieron en la segunda parte decididos a conseguir el gol que les pudiese dar la tranquilidad completa y eso fue lo que sucedió cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de la complementaria.

Neagle, el goleador de la noche, superó a la defensa en carrera desde la mitad del campo y con un remate preciso y potente desde dentro del área batió al portero italiano Paolo Tornaghi, de 27 años, que defendía la puerta de los Whitecaps, y el 3-0 cayó como una losa en el ánimo de los jugadores del club canadiense.

Intentaron recuperarse para buscar al menos conseguir el gol del honor, pero no fue posible porque los Sounders siguieron siendo superiores en todas las facetas del juego y los Whitecaps por segunda noche en cinco días sufrieron goleadas que les costó perder un título y una eliminación, respectivamente.