La VoZ digital | Imputan a 2 policías por extorsión y coacción

2017-08-24 | 14:39

Corrupción Policial

Imputan a 2 policías por extorsión y coacción
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Luis Piñanez, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó al comisario Guido Anastasio Colmán Núñez y al oficial Francisco Javier Maldonado Acosta, por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión y cohecho pasivo agravado. La representación fiscal pidió al Juzgado Penal de Garantías de turno, que dicte la prisión preventiva de los procesados.

La denuncia fue realizada por la ciudadana brasileña Luciana Prates, quien manifestó que fue coaccionada por policías, con el fin de que entregara dinero para que sean retiradas actas de procedimiento en su contra.

 

Según las pesquisas del Ministerio Público, que accedió al circuito cerrado de la Comisaría 22 Metropolitana de Loma Pytá; el 20 de febrero pasado, Colmán Núñez habría dado la orden a Maldonado Acosta junto a otro compañero, para detener a la mujer supuestamente por tenencia de drogas.

 

Prates, al ser detenida, habría sido extorsionada por los agentes, quienes negociaron con la mujer por 5.000 reales (9 millones de guaraníes). Ésta realizó el pago en la Comisaría, para luego ser liberada. Consecutivamente, los uniformados fueron hasta la oficina del comisario, donde habrían entregado el dinero obtenido.

 

Asimismo, en el allanamiento realizado en la Comisaría 22 Metropolitana, no se encontró registros del citado procedimiento, a esto se suman las declaraciones de varios uniformados quienes relataron que, el comisario Guido Colman, los llamó e indicó que manifiesten desconocer el procedimiento realizado y que las cámaras de circuito cerrado no funcionaban.

 

Fuente Ministerio Público