La VoZ digital | Abogadas solicitan datos públicos al Consejo sobre terna para Fiscal General

2017-08-25 | 12:03

Terna Fiscal General

Abogadas solicitan datos públicos al Consejo sobre terna para Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
Las abogadas Kattya González y María Esther Roa solicitaron hoy al Consejo de la Magistratura datos públicos relacionados con el concurso para el cargo de Fiscal General del Estado. Las profesionales invocan la Ley de Acceso a la Información Pública.

En su presentación, las abogadas solicitan los siguientes datos: copia del acta de sesión y deliberación del Consejo de la Magistratura del 24 de agosto de 2017 con la expresión de votos y fundamentos para la elección de la terna de Fiscal General del Estado conformada con Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y María Victoria Acuña.

Asimismo, piden informes sobre los puntajes objetivos de los méritos académicos de cada uno de los postulantes y los fundamentos por los cuales se descartaron postulaciones para integrar la terna de FGE. Además, diseño del perfil de Fiscal General del Estado elaborado por el Consejo.

Así también, los resultados de todos los tests de integridad, capacidad y personalidad de cada uno de los postulantes al cargo, realizados dentro del marco del concurso público de oposición. Igualmente, la ponderación de cada candidato, resultado de las audiencias públicas llevadas a cabo en el proceso de selección de la terna.

Además, el dictamen o parecer del Tribunal de Honor y en especial, las recomendaciones formuladas, incluyendo la lista de los más aptos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

Por último, solicitan informe sobre el presupuesto destinado y utilizado por el Consejo de la Magistratura durante el proceso de concurso público de oposición, detallado por rubros y montos.

De acuerdo con la Ley 5282/14, toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación.

Por otra parte, Kattya González criticó duramente la terna conformada para FGE y resaltó que“hay que tumbarla porque de esta no puede salir el próximo fiscal general”. Agregó que fue una parodia de concurso y lamentó que se le “premie” de esta forma a Díaz Verón, debido a la pésima gestión que tuvo.

 

Fuente judiciales.net