La VoZ digital | Rodrigo Quintana: Laboratorio Forense entregó Informe Técnico de Investigación

2017-08-28 | 14:37

Rodrigo Quintana

Rodrigo Quintana: Laboratorio Forense entregó Informe Técnico de Investigación
103

Gentileza. Gentileza.
Los especialistas del Laboratorio Forense del Ministerio Público hicieron entrega del informe Técnico de Investigación n.° 198/17 solicitado por la agente fiscal Raquel Fernández, quien indaga los hechos ocurridos en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, que derivaron en la muerte del joven Rodrigo Quintana en el local del Directorio del PLRA, en Asunción.

Al respecto la agente fiscal explicó que, “los archivos analizados corresponden a los extraídos el 7 de abril, respetando una cadena de custodia desde el momento de la extracción técnica. Éstos corresponden a los metadatos (datos acerca de los datos) de los archivos del 31 de marzo y el 1 de abril”.

 

Asimismo refirió que “durante la reproducción de los archivos fue posible observar que ellas no poseen alteración en el audio, como ser eliminación, adición se secciones, ni efectos de edición.  Los registros no tienen saltos en el audio o pausado en el recorrido de frecuencia”.

 

Por otro lado, la representante del Ministerio Público informó: “Según los datos que manejan los especialistas, en la presentación del informe los registros con tamaño de archivo 1KB/ tiempo de grabación: 00: 00: 00 poseen esas características debido a que la pulsación del equipo crea una frecuencia de onda que se almacena como sonido aunque no contengan voces”.  

 

Finalmente la fiscala Raquel Fernández indicó,:“Los archivos encriptados fueron copiados en un disco duro de 4 TB según acta de constitución del 8 de abril para su posterior verificación. En necesario la autorización del propietario RLink para su reproducción mediante un software”.

 

Fuente Ministerio Público.