La VoZ digital | Cartes ya tiene terna para Fiscal General

2017-08-28 | 14:44

Fiscal General

Cartes ya tiene terna para Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
Horacio Cartes ya tiene la terna para Fiscal General del Estado, remitida por el Consejo de la Magistratura. El mandatario tiene un mes para elegir entre alguno de los tres o rechazar la misma.

Cartes ya tiene en sus manos la terna compuesta por Sandra Quinóñez, Victoria Acuña y Javier Díaz Verón. De esta manera, el presidente Horacio Cartes tiene un plazo de 30 días hábiles para designar a uno y remitirlo al Senado para que este le preste su acuerdo. Los congresistas, de acuerdo a la Ley 5208/14 , también tienen el mismo plazo para pronunciarse.

Por el rekutú está el actual titular del Ministerio Público Javier Diaz Verón, así como la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez y la anticorrupción Victoria Acuña.

"Los tres están cumpliendo dentro del Ministerio Público y creo yo que no necesitan ninguna presentación en relación a la trayectoria el trabajo que vienen realizando en la institución", expresó Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura.

El siguiente paso es que el Poder Ejecutivo elija a uno de los de la terna, y busque el acuerdo constitucional en el Senado.