La VoZ digital | Supuesto médico naturalista recibe condena por coacción sexual

2017-08-29 | 09:43

Sentencia

Supuesto médico naturalista recibe condena por coacción sexual
103

Un Tribunal de Sentencia condenó a 3 años de prisión a un supuesto médico naturalista de 62 años, acusado por el fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez, por el hecho punible de coacción sexual.

La Fiscalía, en el juicio oral y público, presentó las pruebas colectadas en el proceso investigativo y con las que se logró probar que Cerafín Venerando Gutiérrez Alfonso era el autor de los hechos presentados ante los juzgadores.

 

La denuncia formulada en contra de Gutiérrez Alfonso señalaba que el 30 de enero de 2014, una menor víctima estuvo en su casa, ubicada en el barrio Pueblito Cué, del distrito de Ypehû, en compañía de su madre. Que, cerca de las 10:30 horas llegó al lugar el hombre, diciendo que era médico naturalista y que iba a intentar sanar a la menor de la dolencia que le aquejaba.

 

El sujeto ingresó a la habitación en donde estaba la menor, y se quedaron a solas. Cierto tiempo después se oyeron unos gritos de auxilio, y la madre con la ayuda de unos vecinos tuvieron que echar la puerta porque estaba trancada. Al entrar observaron a la menor desnuda y a Gutiérrez Alfonso sobre ella. El hombre huyó del lugar, pero luego fue aprehendido por los vecinos, ya en la calle.  

 

La Fiscalía probó que el ahora condenado había manoseado en sus partes íntimas a la víctima, pero no se consumó el coito. El Tribunal presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueces Sofía Jiménez y Hugo Medina, encontró culpable a Gutiérrez Alfonso y lo condenó a 3 años de privación de libertad.

 

Fuente Ministerio Público