La VoZ digital | Policía brasileña desarticula red de narcotráfico dirigida por Pavao

2017-08-29 | 11:19

Narcotráfico

Policía brasileña desarticula red de narcotráfico dirigida por Pavao
103

En un mega operativo de la Policía Federal Brasileña, lograron desarticular una banda que introducía droga al Paraguay comandada por Jarvis Chimenes Pavao desde la Agrupación Especializada de Asunción.

Las drogas eran introducidas por Ponta Pora, ciudad brasileña en la frontera con Paraguay que se ha convertido en una de las principales puertas del narcotráfico en Brasil.

La banda estaba en la mira de las autoridades brasileñas desde marzo pasado y la investigación hasta ahora había permitido el decomiso de 4,6 toneladas de cocaína y marihuana en operaciones realizadas en las ciudades brasileñas de Veranópolis, Maringá y Campo Grande (MS). En tales operaciones fueron detenidas tres personas y decomisados dos camiones y un automóvil utilizado para el transporte de las drogas.

Además de expedir nueve órdenes de allanamiento y siete de detención (una en Paraguay, dos en Caxias do Sul y cuatro en Ponta Porá), el juez responsable por la operación determinó el embargo de las cuentas bancarias de seis de los acusados y de 13 vehículos, entre automóviles y camiones.

“Además de la represión al tráfico de drogas, la acción busca reducir la violencia en la frontera Brasil-Paraguay resultante de la disputa entre diferentes organizaciones por el control del tráfico de drogas en la región”, según la Policía Federal.