La VoZ digital | Congreso Científico Internacional de Medicina será en Asunción

2017-08-29 | 15:09

Asunción

Congreso Científico Internacional de Medicina será en Asunción
103

Con el lema “Urgencia y Emergencias Médicas”, se realizará en la capital paraguaya, Asunción, el XXXII Congreso Científico Internacional de Medicina”, del 19 al 23 de setiembre.

 El encuentro académico-científico será en el hotel Excélsior.

En el marco del Congreso, y en forma paralela, se realizarán el V Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina y el IV Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina. Se trata de eventos organizados por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

El encuentro prevé contar con la participación de estudiantes de Medicina tanto de Asunción como del interior del país, además de varios países latinoamericanos.

De acuerdo a lo manifestado por responsables de la organización, el congreso reuniría a unas 2.000 personas entre universitarios y profesionales, además de 70 disertantes nacionales y siete especialistas internacionales.

En la ocasión se abordarán temas relacionados a “Urgencias y Emergencias Médicas”, con el objetivo de promover actividades relacionadas a la investigación científica, específicamente a lo relacionado con el sector.

Sobre el punto, Mayra Cardozo, involucrada en la organización, explicó a IP Paraguay que se trata de “un aspecto en el que de alguna forma estamos retrasados y servirá para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de presentar sus propios trabajos científicos”.

Los interesados en participar deben ingresar a www.cci2017.com donde se puede realizar pre-inscripción y recibir un instructivo de los pasos posteriores. La actividad tiene un costo de 75 dólares para los estudiantes y 90 dólares para los profesionales.

“Los disertantes van a estar abordando varios temas durante sus charlas como ser del área de ginecología, oncología, pediatría, nutrición, biología, entre otros”, explicó Cardozo. Las exposiciones serán en forma de conferencias simultáneas y magistrales, simposios y mesas redondas.

Los organizadores invitaron a los profesionales de la salud en general y a los estudiantes a participar de la actividad. “En cuanto a los compañeros de otros países que quieran sumarse, les invitamos a que lo hagan, contamos con cupos especiales en hoteles además de descuentos en el local donde se realizará el congreso para almuerzos”, detalló la estudiante.