La VoZ digital | Frente Guasu rechaza terna para Fiscal General

2017-08-31 | 12:45

Terna Fiscal General

Frente Guasu rechaza terna para Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo dijo que la bancada del Frente Guasu rechaza la terna para Fiscal General del Estado, debido a que no es plural.

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, confirmó el desacuerdo de la bancada del Frente Guasu con las tres personas que integran la terna seleccionada por el Consejo de la Magistratura para el cargo de Fiscal General del Estado.

“Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo porque nosotros queríamos una terna plural, en ese sentido no estamos de acuerdo con estas personas”, explicó el legislador.

Lugo dijo que los cuestionamientos puntuales se centran en la gestión del actual titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, quien es parte de la terna y pretende su reelección en el cargo.

En ese sentido mencionó que Díaz Verón no tuvo una buena tarea a la hora de investigar lo sucedido en la masacre de Curuguaty. Dijo que en aquel entonces el trabajo de la Fiscalía se centro sólo en indagar sobre la muerte de los policías y no sobre la de los campesinos que perdieron la vida en el enfrentamiento.

Junto a Díaz Verón integran la terna los fiscales Sandra Quiñónez y Victoria Acuña.

 

Fuente Radio 1000