La VoZ digital | Las últimas palabras de Lady Di

2017-08-31 | 18:04

Lady Di

Las últimas palabras de Lady Di
103

Xavier Gourmelon escuchó las últimas palabras de la princesa Diana, masajeó su corazón y creyó que viviría: 20 años después explica por qué nunca antes contó nada a los medios.

Xavier Gourmelon, de 50 años, fue el bombero que oyó las últimas palabras de la princesa Diana de Gales ha accedido, 20 años después, a conceder su primera entrevista sobre aquel hecho que sacudió al mundo. Fue él quien brindó los primeros auxilios a la afamada integrante de la familia real británica, que acababa de sufrir un fatal accidente automovilístico en París.


"Estábamos muy cerca del lugar y nos tomó menos de tres minutos llegar allí. Íbamos en dos camiones, un equipo de diez personas, y fuimos los primeros en arribar", relató Gourmelon, quien acaba de regresar a su natal Bretaña tras 22 años de empleo en París.

"La mujer, de quien posteriormente supe que era la princesa Diana, se encontraba tirada en el piso del auto, en la parte trasera. Se movía muy despacio y vi que estaba viva", recuerda Gourmelon.

El bombero notó que "tenía una lesión leve en el hombro derecho", la cual resultaba "nada significante", y que "no había sangre sobre ella, en absoluto".

La princesa estaba consciente y de ojos abiertos cuando la sacó de entre los hierros retorcidos del Mercedes en que viajaba y le suministró oxígeno. "Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué sucedió?", relató Gourmelon.

Con información de RT