La VoZ digital | TSJE y TEI del PLRA firmaron acuerdo de cooperación para asistencia técnica en las Internas Simultáneas

2017-09-01 | 09:54

Internas

TSJE y TEI del PLRA firmaron acuerdo de cooperación para asistencia técnica en las Internas Simultáneas
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abg. Nuria Isnardi, firmaron un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre próximo. El convenio contempla el apoyo técnico, logístico y el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El acuerdo indica, en lo que respecta al apoyo técnico conforme solicite el partido, la Justicia Electoral capacitará en materia electoral a los agentes electorales; en cuanto al apoyo logístico, también brindará la infraestructura necesaria para la preparación de materiales electorales que se utilizarán en sus comicios internos que organiza el TEI liberal.

La Abg. Nuria Isnardi resaltó que la Justicia Electoral siempre garantizó la seguridad y la tranquilidad de la transmisión rápida de resultados. “Además del Sistema TREP, también nos han ayudado en la preparación de materiales electorales, el equipo humano de funcionarios colaboraron en todo el proceso electoral, significa una ayuda importante y un espaldarazo a la labor que realizamos institucionalmente".

Agregó que la acompañamiento brindará tranquilidad para tener los resultados que el electorado deposite. “Esa confianza que nos brinda la Justicia Electoral porque ellos son muy celosos custodios de la decisión popular”.

Es importante recordar que el organismo electoral asistió en las Internas partidarias simultáneas de las agrupaciones políticas que se realizaron por primera vez en nuestro país en el 2015, así también la Justicia Electoral acompañó de forma técnica y logística en la renovación de autoridades del partido, el 26 de junio de 2016; ambos comicios con éxito.

Cabe resaltar que en junio de 2016, el Sistema TREP también arrojó resultados oficiosos en dos horas; en respuesta a este trabajo, las autoridades y afiliados del partido resaltaron el alto grado de confiabilidad y credibilidad que emite el TREP.

 

Fuente TSJE