La VoZ digital | Video. Cartes habla de un “esfuerzo sin precedente” por la educación

2017-09-01 | 13:02

MEC

Video. Cartes habla de un “esfuerzo sin precedente” por la educación
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió este viernes un comunicado a través del cual ratificó la decisión de su gobierno de hacer “un esfuerzo fiscal sin precedentes” para implementar el salario básico profesional para el sector docente y de ese modo mejorar la educación pública en Paraguay.

En un vídeo difundido este viernes, el mandatario ratificó la decisión del gobierno de destinar 100 millones de dólares por año, durante los próximos 4 años, para asegurar un aumento escalonado de 2 a 3 millones de guaraníes por mes a todos los docentes.

Afirmó que esta decisión se fundamenta en la necesidad de no seguir postergando la educación y de acabar con “círculo vicioso de conflicto con los maestros”. “Necesitamos dejar de pelear, para trabajar con ellos en mejorar la educación de nuestros hijos”, manifestó.

Señaló que el sector docente viene esperando desde hace 16 años la implementación de la ley que establece el salario básico profesional y que “no podemos exigirles que se esmeren, que sean dedicados, que busquen capacitarse para formar a nuestros hijos si no les ofrecemos estabilidad en sus carreras y salarios dignos”.

“Hay más de 1.500.000 niños paraguayos en manos de más de 80.000 maestros, no podemos exigir a los docentes sin antes cumplir con ellos”, dijo.

El presidente afirmó que este será un sacrifico que deberá ser asumido por todos los paraguayos, “porque el presupuesto es uno solo y cada vez que incrementamos un gasto tenemos que restar dinero de algún otro lugar, es decir, este aumento será sacado de alguna otra inversión”.

En su comunicado, el mandatario lamentó además que algunos sectores sigan usando la confrontación y las movilizaciones “como un instrumento político para promocionar sus campañas electorales; porque el conflicto les da visibilidad”.

“Espero que alguna vez, todos entendamos que no seremos recordados por nuestras diferencias. Si nos recuerdan, será por nuestros esfuerzos, coincidencias y compromisos para lograr el desarrollo de nuestra gente. Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país y les insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento”, dijo Cartes..

El mandatario afirmó que su Gobierno no va a ceder ante “presiones oportunistas por momentos electorales” y que seguirá poniendo al país y al bien común “por encima de los intereses particulares”.

“Aceptar populismo para obtener ventajas electorales sería caer en los vicios de la vieja política que juré combatir. No voy a retroceder y voy a asumir todas las consecuencias, porque no voy a permitir que esos vicios sigan arriesgando el futuro de la patria”, finalizó.

 

Gentileza.