La VoZ digital | ANR abrió inscripciones para principales cargos electivos

2017-09-04 | 08:49

Internas

ANR abrió inscripciones para principales cargos electivos
103

Gentileza. Gentileza.
El Tribunal Electoral de la Asociación Nacional Republicada (ANR) habilitó este lunes el acta de inscripción de candidatos para las internas del próximo 17 diciembre. El plazo se extiende hasta el 3 de octubre.

Desde este lunes a las 7:00 el Partido Colorado habilitó el plazo para inscribir candidaturas a los distintos cargos electivos en el marco de las internas del próximo 17 de diciembre. Así lo informó el apoderado de la ANR, abogado Eduardo González, quien agregó que según el cronograma electoral establecido por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), esta etapa procesal se extiende hasta el 03 de octubre, a las 13:00.

La inscripción es para los candidatos a presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales. Indicó que los candidatos a dichos cargos podrán postularse hasta el 3 de octubre.

Posibles impugnaciones

Por otro lado, González, quien pertenece al equipo jurídico del Movimiento Honor Colorado, salió al paso de una eventual impugnación de las candidaturas de Santiago Peña y Horacio Cartes, situación que había sido aludida por el presidenciable disidente, Mario Abdo Benítez.

“Nosotros creemos que están totalmente habilitados para ser precandidatos por el Partido Colorado, esta ya es una cuestión que hace tiempo viene barajándose, y nosotros tenemos todos los elementos jurídicos como para rebatir esas posibilidades”, aseveró el profesional del Derecho.