La VoZ digital | Mario dice estar lejos de renunciar a la intendencia

2017-09-04 | 09:51

Elecciones Generales

Mario dice estar lejos de renunciar a la intendencia
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que está lejos de renunciar a la cumuna capitalina, para postularse a la Presidencia de la República. Aunque de igual manera reconoció que seguramente las especulaciones continuarán hasta que fenezcan los plazos de presentación de candidaturas.

“Mientras no terminen los plazos electorales va a estar esa duda pero siendo concreto en la respuesta estoy lejos de la posibilidad de renunciar a la municipalidad. Yo analicé, es cierto hubo negociaciones por mi candidatura a la presidencia y vicepresidencia pero una vez evaluado con mi equipo y trabajo en los pro y contra en la decisión yo por lo menos estoy sobre la idea de decir que es muy difícil para no decir imposible que deje la municipalidad en este momento, sería un problema hasta ético con la ciudadanía que me eligió para una cosa”, dijo Ferreiro a la 780 am. 

Ferreiro dijo que seguramente las especulaciones terminarán en dos semanas, ya que el TSJE puso como plazo el 15 de setiembre para la inscripción de alianzas o concertaciones.

“Reflexioné mucho allá (estuvo por Taiwán) y lo que más complica una candidatura mía es la cuestión legítima de haber asumido un compromiso hasta el 2020. Cuando la gente me votó y me hizo ganar en Asunción lo hizo para que sea hasta el final. Eso pesa muchísimo en la decisión”, manifestó. 

Reconoció a su vez el acercamiento de Efraín Alegre y la propuesta del titular del Partido Liberal, para que Ferreiro sea su candidato a Vicepresidente de la República. 

"Cuando comencé a hablar con el presidente del PLRA (Efraín Alegre) me manifestó que era imposible renunciar a sus internas. Una de las posibilidades que surgió fue la de ir a la vicepresidencia, pero tampoco encontré fortificación. Sigo siendo muy difícil para no decir imposible ir a una candidatura, ya era luego difícil para presidente y en realidad es sinceramente más difícil todavía para vicepresidente”, expresó.