La VoZ digital | Dos procesados en caso molotov, cerca de obtener extradición en Uruguay

2017-09-05 | 08:11

Disturbios en el Congreso

Dos procesados en caso molotov, cerca de obtener extradición en Uruguay
103

Gentileza. Gentileza.
Dos de los cuatro procesados por la supuesta fabricación de bombas molotov durante los disturbios en el Congreso del 31 de marzo pasado, están con los trámites bastante avanzados para obtener la extradición. Brian Martínez (19) y Osvaldo Luis Sánchez (54), obtuvieron un dictamen favorable de la Comisión de Refugiados de ese país.

“Había un cierto apuro con estas dos personas que tenían pedido de extradición. Eso pasará ahora al juzgado. La evaluación por parte de las autoridades uruguayas es de que acá (en Paraguay) la situación no da garantías para someterse a un juicio justo”, dijo el diputado Juan Félix Bogado Tatter, a la 730 am. 

"El análisis que hicieron las autoridades uruguayas es que conceden el refugio a jóvenes que no tienen garantías para ser sometidos al proceso judicial en Paraguay (...) Lo que hicieron los jóvenes para ir al Uruguay fue un último recurso. Hubiese sido un revés si el Core (Comisión de Refugiados de Uruguay) dictaminaba al revés, hubiese indicado que algo estábamos haciendo mal”, expresó el legislador liberal. 

Ambos son requeridos por la justicia de nuestro país, imputadosen la causa por la supuesta fabricación de las bombas caseras, durante los disturbios alrededor del Congreso Nacional, el 31 de marzo pasado.