La VoZ digital | Corte rechaza hábeas corpus solicitado por dirigentes campesinos

2017-09-06 | 08:38

Deuda campesina

Corte rechaza hábeas corpus solicitado por dirigentes campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
La Sala Penal de la Corte no hizo lugar al hábeas corpus preventivo solicitado el pasado 10 de agosto por cinco dirigentes campesinos y uno del sector transporte. Los ministros argumentaron que el pedido no reúne los requisitos establecidos en la ley.

De esta manera, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica rechazaron la garantía constitucional peticionada por Elvio Benítez, Filemón Paredes Cristaldo, Luis Cabrera Mendieta, Rafael Luis Aguayo Trinidad, Jorge Galeano y Juan Domingo Villalba Ovando por derecho propio y bajo patrocinio de los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez. La resolución fue firmada el pasado 11 de agosto.

Los recurrentes alegaron sentirse amenazados y en trance inminente de ser privados ilegalmente de su libertad física. Mencionaron que son campesinos que están defendiendo su derecho a vivir en un Estado que respete la Constitución y las leyes y, en especial, aquellas que se refieren a la reforma agraria. “Nuestra integridad física, psíquica y moral están a punto de ser vulneradas”.

Agregan que desde el 6 de agosto fueron amenazados oralmente por agentes de la Policía Nacional de que serían detenidos si continuaban con sus inconductas. Mencionan que también amenazados por escrito, pues recibieron una notificación del Ministerio Público que hablaba de una posible aprehensión.

Esta nota se refiere a la remitida por el fiscal Eugenio Ocampos en la que se mencionaba que los campesinos debían cumplir la ley de marchódromo, según informó la cronista de la 780 AM Anahí Coronel.

 

Fuente www.780am.com.py