La VoZ digital | Riera dice que actitud de estudiantes es hostil

2017-09-06 | 08:56

MEC

Riera dice que actitud de estudiantes es hostil
103

Gentileza. Gentileza.
Enrique Riera dijo que los estudiantes que proceden a la toma de unos cinco colegios de Asunción y parea Metropolitana en muchas ocasiones se muestran hostiles e irrespetuosos y que solo buscan confrontar.

El ministro de Educación recordó que ya había anunciado la medida de fuerza llevada adelante por los estudiantes secundarios aglutinados a la FENAES, pero no para alrmar, sino para alertar acerca de la situación que había sido denunciada por varios padres. 

El secretario de estado expresó que las puertas del MEC siempre estuvieron abiertas, por lo que la medida de fuerza no se justifica y que muchos de ellos se mostraron constantemente hostiles e irrespetuosos en las reuniones y comunicaciones vía teléfonica.

“No es fácil, porque yo creo que más de uno quiere la confrontación, quiere el escándalo, quiere el conflicto, parece que eso les da visibilidad, que eso les da protagonismo, que les da reconocimiento, pero realmente en el fondo, además de todo eso, daña la educación y daña a terceros”, acotó en comunicación con Radio 1000. 

Precisó además que una de las alternativas que se manejan para evitar la pérdida de clases es reubicar a los estudiantes en colegios cercanos.