La VoZ digital | Industrias atraviesan buen momento según presidente de la UIP

2017-09-06 | 09:58

Industrias

Industrias atraviesan buen momento según presidente de la UIP
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, afirmó que las industrias nacionales están atravesando un buen momento, aumentando su nivel de incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB) y su impacto en la economía nacional. Este viernes se recuerda el día de la industria y todo este mes está dedicado a las industrias nacionales.

“Está atravesando un buen momento y ya venimos con esto hace unos años, estamos participando mucho más en el PIB, estamos ofreciendo más mano de obra, estamos reemplazando importaciones y también estamos logrando exportar”, dijo Felippo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El gremialista resaltó que esta expansión está estimulada por el trabajo del actual Gobierno de hacer conocer el país en el extranjero y atraer inversiones de capital internacional.

Felippo señaló como un logro que inversores con representación de prestigiosas marcas vengan al Paraguay, y como ejemplo citó a las maquilas, “que son industrias que hablan a las claras de esa confianza del capital extranjero hacia el atractivo de nuestro país”.

El empresario aclaró que esta coyuntura favorable debería ser mejor aprovechada, ya que según su experiencia, son periodos esporádicos. Para ello sugirió tener en cuenta las políticas recaudatorias y consolidar un sistema tributario claro y estable.

En cuanto a la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) destacó la experiencia exitosa de 20 emprendimientos financiados hace casi dos años por la Itaipú Binacional y que, mediante un arduo proceso de capacitación, hoy son exitosas realidades con gran impacto en ventas en supermercados y otros comercios prestigiosos.

Sigue llegando capital extranjero

Por otra parte, anunció la llegada de una industria recicladora de origen indio al que calificó de “gran emporio” que procesa los residuos metálicos, y que abrirá la posibilidad de crear nuevosempleos y contribuir en la economía nacional. Además aportará a la disminución de los daños al medio ambiente ya que su materia prima son los desechos metálicos, refirió.

 

Fuente IP Paraguay