La VoZ digital | Tras reunión, concluyeron en que FTC necesita más plata

2017-09-06 | 12:53

EPP

Tras reunión, concluyeron en que FTC necesita más plata
103

Gentileza. Gentileza.
Luego de la reunión en el Senado, entre autoridades del Congreso y de seguridad, concluyeron en que la solución para que la Fuerza de Tareas Conjuntas alguna vez logre resultados contra el EPP, es darle más plata.

Tras la reunión mantenida entre representantes del Poder Legislativo y autoridades de seguridad, el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, señaló que todo espacio de diálogo sobre temas importantes como el de la seguridad, debe ser tomado como positivo.

Lugo dijo que a pesar de existir una sensación y una ansiedad de parte de la ciudadanía para que se logren los resultados esperados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no puede tomarse como un fracaso.

En ese sentido precisó que debe tenerse en cuenta que los grupos tácticos que operan en el norte no solo se enfrentan a estructuras como el EPP, sino que también a otras peligrosas bandas como el PCC y el narcotráfico.

El titular del Senado adujo que el nuevo presupuesto presentado por la FTC significará un nuevo impulso para que la fuerza de élite obtenga mejores resultados en el combate a los grupos armados. Finalmente aclaró que en la reunión no se habló sobre la propuesta de derogar la ley que creó la Fuerza de Tarea Conjunta.

"Prometemos mejorar la estrategia"

El almirante Hugo Scolari, comandante de las Fuerzas Militares, se mostró confiado en que el Congreso aprobará el  presupuesto solicitado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El jefe militar dijo tras su reunión con autoridades legislativas, que con mayores recursos se podrá implementar incluso un cambio en la estrategia de lucha para así lograr mejores resultados contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Yo como comandante de las Fuerzas Militares no estoy conforme con los resultados obtenidos hasta la fecha, y he escuchado la preocupación de los representantes del pueblo paraguayo, que es el Congreso Nacional, y las hago mías también, para lo cual prometemos mejorar la estrategia, realizar operaciones tácticas para poder en breve llevar ante la justicia a estos criminales”, destacó.

Scolari prometió asimismo que cada centavo que se asigne al trabajo de la FTC se utilizará con honestidad “e irá donde deba ir para la prosecución de las acciones”.

 

Fuente Radio 1000