La VoZ digital | Jubilación anticipada: Fiscalía abre investigación múltiple por fraude al IPS

2017-09-07 | 07:51

IPS

Jubilación anticipada: Fiscalía abre investigación múltiple por fraude al IPS
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de Asunción Teresa Rojas abrió un total de veinticuatro carpetas de investigación contra los presuntos responsables en los casos de fraude que se habrían registrado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Las pesquisas se realizan a raíz de la denuncia formulada por la previsional, en la que se menciona que supuestamente empleados de una naviera presentaron certificados médicos adulterados para cobrar en forma ilegal, sin padecer una enfermedad que les impidiera trabajar.

 

Las causas están caratuladas para investigar; producción de documentos de contenido falso, lesión de confianza y estafa. Los hechos investigados se habrían perpetrado entre los años 2016 y 2017, dijo la fiscal Rojas.

 

La denuncia formulada por las autoridades del IPS señalaba que los beneficiarios con este ilícito recibían los montos máximos pagados por jubilación y que ronda los 22 millones de dólares.

 

Los marineros presentaron certificados médicos que aludían a dolencias graves, que les impedía trabajar, y por eso se les pagaba la jubilación en forma adelantada. La Fiscalía investiga a una gestora que supuestamente hizo los trámites ante el ente previsional para que los investigados puedan cobrar el importe por las jubilaciones. 

 

Fuente Ministerio Público