La VoZ digital | Juez solicita a Uruguay extradición de otros dos jóvenes liberales

2017-09-07 | 08:59

Disturbios en el Congreso

Juez solicita a Uruguay extradición de otros dos jóvenes liberales
103

Gentileza. Gentileza.
El juez Alcides Corbeta firmó este jueves el pedido de extradición de Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Aquino, quienes se encuentran en Uruguay junto a Brian Martínez y Luis Osvaldo Sánchez. Todos están imputados por la supuesta fabricación de bombas molotov el pasado 31 de marzo.

“Se decretó la detención preventiva de estos jóvenes con carácter internacional, es decir hemos librado la captura internacional de ambos, y también vamos a presentar en Asuntos Internacionales de la Corte el pedido de extradición de los mismos”, puntualizó Corbeta.

Asimismo, el magistrado hizo lugar al pedido de captura internacional solicitado la semana pasada por el fiscal Eugenio Ocampos, según informó la cronista de la 780 AM Anahí Coronel.

La Comisión de Refugiados (Core) de Uruguay dictaminó esta semana a favor de la concesión del carácter de refugiados a Brian Martínez y Luis Osvaldo Sánchez, quienes se encuentran detenidos por Interpol en Montevideo tras un pedido de extradición de Paraguay.

Ahora se espera que el fallo de la Core siente un precedente judicial para que los otros dos militantes imputados por esa causa, pero actualmente en libertad, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino, también obtengan asilo en Uruguay.

 

Fuente: 780 am.