La VoZ digital | Tres colegios más fueron tomados

2017-09-08 | 08:02

MEC

Tres colegios más fueron tomados
103

Gentileza. Gentileza.
Otros tres colegios fueron tomados por los estudiantes agremiados en la FENAES, estos son el Colegio Nacional de la Capital, el Colegio Vicepresidente Sánchez y el Colegio Nacional E.M.D. San Martín.

“Seguimos esperando una propuesta concreta del Ejecutivo. Solo cuando veamos las modificaciones en el Presupuesto de Gastos de la Nación que permitan el aumento de inversión para la educación levantaremos las tomas”, dijo a la 730 am Mauricio Kiese de la Fenaes. 

Los mismos dicen que ninguno de sus reclamos habían sido cumplidos, como los de una mayor inversión en infraestuctura, presupuesto para la educación media-técnica, la expansión del almuerzo escolar y la concesión de tablets para los alumnos.

Uno de los puntos centrales del conflicto es que el gobierno había prometido destinar un 6,4% del PIB a educación, cuando en realidad sigue siendo del 3,9%, según los alumnos.

Acerca de las versiones desde el Ejecutivo y principalmente Enrique Riera de que las tomas son movidas por intereses políticos, Kiese respondió, "es un discurso ya gastado. Todos saben que los estudiantes somos autónomos e independientes. Tenemos bien clara la película: no está prevista una mayor inversión para educación el año que viene. Hace dos meses que presentamos nuestras reivindicaciones. Ya dialogamos mucho, queremos planteos concretos”.

Los Colegios tomados hasta ahora son el Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Escuela Nacional Comercio N° 1, Centro Educativo de Alto Desempeño (CEAD) de Luque, Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña (Pedro Juan Caballero, Colegio Nacional de Luque, Colegio Nacional de la Capital, Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Nacional E.M.D. San Martín.