La VoZ digital | Estudiantes permanecen en vigilia frente a Hacienda

2017-09-09 | 10:31

MEC

Estudiantes permanecen en vigilia frente a Hacienda
103

Gentileza. Gentileza.
Los alumnos agremiados a la FENAES permanecen desde anoche, en vigilia frente al Ministerio de Hacienda, señalado que no se moverán de ahí hasta tanto Lea Giménez les entregue una propuesta concreta sobre sus reclamos.

Varios integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), se instalaron desde anoche frente al local del Ministerio de Hacienda, sobre Chiule entre Palma Y Presidente Franco, para solicitar una respuesta concreta a sus reclamos, por parte de Lea Giménez. 

El principal pedido tiene que ver con que aumente la inversión del estado para el sector educación, acercándose cada vez más al 7% del PIB. 

Los dirigentes dejaron en duda si asistirán o no a una reunión propuesta por el Ministro de Educación Enrique Riera, el lunes al mediodía. 

“No sabemos si estará la ministra; después podemos acudir con Riera, pero ahora mismo nos interesa la inversión en educación y sabemos que la ministra de Hacienda 'corta la torta'”, dijo Mauricio Kiese, dirigente de FENAES. 

“Vamos a seguir tomando colegios, seguiremos resistiendo hasta conseguir nuestras reivindicaciones”,  agregó, al momento de puntualizar que seis colegios permanecen tomados.