La VoZ digital | Verificaron pedidos de "voto en casa"

2017-09-09 | 19:37

TSJE

Verificaron pedidos de "voto en casa"
103

Gentileza. Gentileza.
Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), acompañaron las verificaciones médicas realizadas por miembros de la Comisión Voto Accesible, a fin de corroborar las solicitudes correspondientes a “Voto en Casa” de electores residentes en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. La invitación a participar de las visitas fue extensiva también a las demás agrupaciones políticas para transparentar aún más el trabajo que se realiza a favor de las personas con discapacidad.

“Es gratificante acompañar esta labor que realiza la Justicia Electoral, para que la ciudadanía, aún con sus dificultades médicas pueda participar en las próximas elecciones y ejercer su derecho al sufragio”, resaltó uno de los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abg. José Bogado quien integró la comitiva.

Agregó igualmente que con el trabajo se busca asegurar  que todos los ciudadanos,  especialmente aquellos con problemas de salud, tengan la  seguridad y comodidad   para cumplir con su voluntad cívica en los próximos comicios.

Por su parte, la Directora de Servicios Electorales y Miembro de la Comisión Voto Accesible Daisy Llano, reiteró la invitación a todos los apoderados de las distintas agrupaciones políticas a fin de integrar y acompañar a la comitiva para realizar las verificaciones. “Los que quieran ver la transparencia del trabajo están cordialmente invitados a acompañarnos”, expresó.

El servicio de Voto en Casa está dirigido a aquellas personas que por  discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.    

Este mecanismo de accesibilidad electoral será implemento en las Elecciones Generales de 2018 en 11 municipios del país;  Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San 2018Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

 

Fuente TSJE