La VoZ digital | Huracán Irma: la furia de la tormenta desata una alerta por tornados y provoca un muerto en Florida

2017-09-10 | 11:56

Huracán

Huracán Irma: la furia de la tormenta desata una alerta por tornados y provoca un muerto en Florida
103

El gobernador del estado pidió a la población evacuar ahora; en total, el ciclón ya dejó 26 muertos

El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Miami , emitió hoy alertas de tornado para una amplia franja de los condados Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida por el paso del huracán Irma y alarmó aún más a la población, en medio de la tensión desatada por la llegada de la tormenta.


Además, ayer por la tarde se registró el primer muerto en Estados Unidos luego de que un camión chocara contra un árbol en la ciudad de Marathon en medio del operativo de evacuación.

El gigantesco huracán, que días atrás alcanzó la mayor de las categorías, impacta en las islas del sur de Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar 25 muertos en el Caribe .

El ojo del ciclón, ahora en categoría 4, llegó a territorio estadounidense con fuertes rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora.


"Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal", dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en los Cayos, urgiendo a quienes desoyeron las alertas de evacuación a buscar refugio "ahora para proteger sus vidas".

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

"Mareas potencialmente mortales se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida", advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter esta madrugada.