La VoZ digital | Buscarán acelerar obras del Metrobús, trabajando de noche

2017-09-11 | 09:17

MOPC

Buscarán acelerar obras del Metrobús, trabajando de noche
103

Gentileza. Gentileza.
Con el objetivo de intensificar las tareas en la obra Metrobús, desde el miércoles 13 de setiembre se implementará el horario nocturno de trabajo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, donde actualmente se ejecutan las obras de reestructuración urbana, como parte del citado proyecto. De esta manera, la actividad laboral se dará en los turnos de 6 a 17 horas y de 17 a 1 am. 20 agentes de la Patrulla Caminera estarán en la zona para ordenar el tránsito.

La medida obedece al tipo de labores que empezarán a desarrollarse                -pavimentación tanto rígida como flexible, así como los desagües pluviales- que en esta etapa requieren la intervención ininterrumpida del personal de obras.

 

Recordemos que las obras que vienen ejecutándose son la línea principal de desagüe pluvial con el cruce de sumideros y registros, así como colocación de galerías pluviales, rellenos y canalización para tuberías de hormigón. Igualmente, se desarrollan las obras de estaciones de paradas de buses, construcción de alcantarillado sanitario y zanja técnica para el soterramiento de cables de energía eléctrica, telefonía fija, móvil y señales débiles.

 

La Patrulla Caminera seguirá colaborando, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de las obras y, puntualmente, para este operativo dispondrá un total de 20 personales de la Patrulla Caminera −16 para cobertura terrestre y cuatro motoristas− que serán dispuestos en la zona, con turnos de 19 horas, con una cobertura desde las 6 am hasta las 1 am. Los mismos seguirán orientando el flujo vehicular y velando por la seguridad de los peatones y conductores que transitan en la zona.

 

En la zona se emplearán canalizaciones, además de señalizaciones con carteles luminosos para el ordenamiento del tránsito vehicular. Se recuerda a los automovilistas que deseen evitar la zona de obras, que los tramos de vías alternativas permanecen habilitados:

 

Fuente MOPC