La VoZ digital | Escoltas de Cartes cada vez más violentos

2017-09-11 | 13:06

Cartes

Escoltas de Cartes cada vez más violentos
103

Captura de pantalla. El periodista Luis Acosta agredido por Escolta Presidencial Captura de pantalla. El periodista Luis Acosta agredido por Escolta Presidencial
El periodista de Radio 1000 Luis Acosta fue sujetado por dos integrantes del Escolta Presidencial, tirado al piso e incluso uno de ellos amenazado con un arma de fuego, todo porque quiso pasar al costado de Horacio Cartes.

“Yo quería salir nomás por el costado y pensaron que iba a agarrarle a Cartes. Me tiraron al piso y no podía soltarme”, dijo Acosta según publica el portal de ABC Color. 

Todo se produjo luego del acto por un nuevo aniversario del Partido Colorado, en la Junta de Gobierno. 

El comunicador aclaró que en ningún momento se quiso acercar al mandatario para entrevistarlo, según se comentó. Dijo que solo quiso salir del local partidario rápidamente y ese hecho habría sido interpretado por los custodios como un intento de acercamiento al jefe de Estado por parte del cronista.

Acosta insinuó que hasta el mismo Cartes es más abierto a que las personas se le acerquen que su propio personal de seguridad. En ese sentido contó que el Ejecutivo hasta se prestó para selfies con sus simpatizantes tras el acto en la Junta de Gobierno.

Es la segunda vez que un periodista de Radio 1000 es agredido por los guardias presidenciales. En su momento le tocó a Fidel Giménez, quien precisamente realiza las coberturas en esa área.