La VoZ digital | Fiscalía presenta acusación y pide juicio oral de menores que abusaron de otro en una quinta

2017-09-12 | 07:59

Poder Judicial

Fiscalía presenta acusación y pide juicio oral de menores que abusaron de otro en una quinta
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
La agente fiscal de Luque Mirtha Ortiz presentó acusación contra dos adolescentes de 17 años, por la comisión de los hechos punibles de coacción sexual y violación de otro de 16 años. La denuncia que dio pie a la intervención del Ministerio Público había señalado que el hecho se registró en la casa quinta ubicada en la ciudad de Areguá.

La Fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio oral y público que afecta a estudiantes secundarios, quienes fueron identificados por la víctima como presuntos autores del ataque sexual perpetrado el 5 de marzo de 2017, cerca de las 20:00 horas. Señaló el denunciante que él estuvo en la fiesta del colegio cuando fue al sanitario, y momentos después ingresaron los dos acusados.

 

Luego, según la declaración de la víctima, los dos jóvenes le dirigieron palabras de contenido sexual, ante lo cual el denunciante les pidió a los dos que salieran de ese lugar, pero sin embargo ambos abusaron de él, a la fuerza.

 

La acusación de la fiscal Ortiz remarca que la cuestión fáctica  se encuentra sustentada en el Acta Policial n.° 96 y 97/17 del 06/03/17,   testifical de la víctima, el acta de inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público, como en el informe sicológico de la víctima.

 

 

Fuente Ministerio Público