La VoZ digital | Jueza hace lugar a tercer pedido de extradición de Pavão

2017-09-12 | 10:32

Narcotráfico

Jueza hace lugar a tercer pedido de extradición de Pavão
103

Gentileza. Gentileza.
La jueza Lici Sánchez hizo lugar a otro pedido de extradición de Jarvis Chimenes Pavão y se aplaza la entrega del supuesto narcotraficante, hasta que se cumpla la condena de 8 años de prisión, por lavado de dinero, que el mismo tiene en Paraguay. La defensa anunció que apelará la resolución.

La magistrada hizo lugar al pedido remitido por el Juzgado Federal de Porto Alegre, en marzo de este año, y es por tráfico internacional de cocaína y asociación criminal, ya que según la descripción de la solicitud de extradición, Pavão desde el año 2010 lideraba los envíos de la droga a Brasil, desde el penal de Tacumbú.

Tras tomar conocimiento de la decisión, el abogado Jorge Prieto anunció que apelará la resolución, alegando que la jueza no le notificó a la defensa, de tal manera a responder si corresponde o no la extradición del delincuente brasileño.

“Estuvimos analizando el contexto de la sentencia definitiva y pudimos advertir que solo se hace referencia a los documentos que fueron remitidos por parte de la República Federativa de Brasil y a la respuesta que dio el Ministerio Público a la vista que le fue corrida por parte del juzgado”, argumentó el letrado.

 

Fuente: 780 am