La VoZ digital | Frente Guasu quería Leo Rubín como Presidente

2017-09-13 | 08:04

Elecciones Generales 2018

Frente Guasu quería Leo Rubín como Presidente
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Hugo Richer reconoció que desde hacía dos meses barajaban el nombre de Leo Rubín, pero la intención era candidatarlo a Presidente. Sin embargo, como el tiempo apremiaba, decidieron postularlo a la Vicepresidencia, acompañando al candidato liberal que encabezará una eventual chapa.

"Su nombre empieza a conversarse en el Frente Guasu como candidato a presidente, estoy hablando de dos meses atrás aproximadamente. El FG buscaba una figura afín, finalmente de todas esas conversaciones ya no nos dio el tiempo, él tampoco por el poco tiempo y las conversaciones que teníamos no quiso aceptar esa posibilidad y se acordó su figura sobre la Vicepresidencia”, dijo Richer a la 730 am. 

El legislador mencionó que ni siquiera recuerda quien había propuesto el nombre del comuicador para esta postulación. 

“De una lista de nombres que tiraron apareció su nombre, varios nombres se manejaron no solo de él (...) No hubo mucho (que convencerlo)”, acotó. 

“Esta no es una figura que nosotros vimos por ahí y le dijimos ‘che querés ser candidato a presidente’. Estamos hablando de una figura muy afín a posiciones políticas del FG, de lo contrario no le íbamos a hacer la propuesta a él”, mencionó. 

Los Presidentes de Partidos y Movimientos que integran el Frente Guasu decidieron postular a la Vicepresidencia a Leo Rubín, para una eventual alianza con el PLRA y del candidato que resulte ganador en las internas de este partido. 

Este viernes vence el plazo para que los partidos y movimientos presenten sus alianzas o concertaciones, ya con miras a las elecciones generales del 2018.