La VoZ digital | Se complica situación de Platini en escándalo FIFA

2015-09-27 | 09:00

Sobornos

Se complica situación de Platini en escándalo FIFA
103

Michel Platini, presidente de la UEFA, tiene un sombrío panorama tras confirmar haber recibió "una cantidad de dinero por un trabajo hecho con contrato para la FIFA", después de declarar como testigo en un proceso judicial abierto por la Justicia suiza contra Joseph Blatter.

El francés, quien pretende postularse a la presidencia de la FIFA, admitió que recibió dinero de esa institución, lo que desató una ola de rumores sobre un sombrío panorama que tiene en la esfera personal, teniendo en cuenta su trayectoria en el ámbito del fútbol y ss aspiraciones.

"En lo que se refiere al pago que se hizo en mi favor, deseo clarificar que fue una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA y estoy satisfecho con haber podido aclarar ese punto ante las autoridades", explicó Platini en un comunicado, transmitido a la agencia AFP.

La Justicia de Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA por "gestión criminal y apropiación indebida". Pero además, investiga a Platini por haber recibido un presunto pago dudoso de 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólates) de Blatter en 2011.