La VoZ digital | Más de 1.600 locales de votación serán georreferenciados con miras a las Internas Simultáneas

2017-09-13 | 09:55

TSJE

Más de 1.600 locales de votación serán georreferenciados con miras a las Internas Simultáneas
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales realizarán la georreferenciación de los 1.617 locales de votación propuestos por los Partidos y Movimientos Políticos que realizarán Internas Simultáneas el 17 de diciembre próximo. El trabajo servirá para brindar información rápida a la ciudadanía respecto a donde sufragar, así también para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La georreferenciación es un procedimiento que se realiza mediante la visita a los locales que fueron propuestos por los Partidos y Movimientos Políticos que están en plena organización de sus internas y corroborar si los mismos cumplen con los requisitos. Igualmente se prueba la señal de internet para la implementación del TREP, uno de los servicios que prestará la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas mediante un convenio de cooperación que se había firmado para dichos comicios.

Del total mencionado anteriormente, 1.289 locales fueron propuestos por 9 Partidos Políticos, de los cuales la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó 461 y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propuso 470 locales de votación.

En el caso de los 20 Movimientos Políticos que realizarán sus comicios, estos propusieron otros 297 locales.

 “Vamos a digitalizar todos los locales de votación para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que van a participar en las Elecciones Internas del 17 de diciembre”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Recordó que por imperio de la Ley, el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará un Delegado Electoral por cada local de votación a fin de dar cumplimiento al Art. 351 del Código Electoral Paraguayo.

“Con esto, la Justicia Electoral otorga la legalidad y la legitimidad a todos los candidatos que se presentarán para las Elecciones Generales del 22 de abril del año que viene”, resaltó.  

El pasado 30 de agosto feneció el periodo establecido por el Cronograma Electoral Resolución N° 40/2017, donde los partidos y movimientos políticos presentaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral las propuestas de locales de votación a ser utilizados el día de las Internas Simultáneas. 

 

Fuente TSJE