La VoZ digital | Estudiantes recuperaron toma de la UCA

2017-09-14 | 08:19

UCA

Estudiantes recuperaron toma de la UCA
103

Gentileza. Gentileza.
Los alumnos de la Universidad Católica de Asunción UCA recuperaron la toma del Rectorado, al volver a cerrar lo portones, luego que esta mañana un grupo de guardias privados contratados por las autoridades de la institución, irrumpieran en el local.

Tras forcejear por varios minutos con los guardias privados, encabezados por César Rufinelli, asesor jurído de la Católica, los alumnos volvieron a cerrar los portones de acceso al edificio. 

El asesor jurídico se encuentra en una de las oficinas del local, mientras que los accesos fueron nuevamente cerrados por los estudiantes.

En tanto, el asesor legal de los estudiantes, el abogado Guillermo Ferreiro, responsabilizó al presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el arzobispo Edmundo Valenzuela, por la utilización de guardias armados en la irrupción de la sede universitaria, según informa la 780 am. 

“Los alumnos de la UC, cerca de las 5:00, escuchamos ruidos violentos. Estaban 15 guardias violentos, rompieron las cadenas, sacaron las barricadas. Estaban encabezados por César Rufinelli, que es el encargado de la Facultad de Derecho”, dijo Juan Alfonso a la 730 am. 

Alonso lamentó la postura de las autoridades de esta casa de estudios, de recurrir a la violencia para superar la situación y anunció que todos los estamentos que los apoyan serán convocados para resistir. 

“Nos da una pauta de cómo quieren enfrentar este conflicto (...) con violencia. Hablo asustado y muy confundido. Vamos a contactar con los gremios que apoyan la medida de protesta (...) no lo habíamos imaginado, no imaginamos que iba a ser de esta forma”, acotó. 

“Nuestra intención es la de regularizar las actividades. Hay personas que no pueden gestionar sus títulos (...) fundamentalmente el Ministerio Público interviene para dejar constancia de esta situación. No sabemos qué podemos encontrar y que no podemos encontrar”, dijo por su parte César Rufinelli, encargado de la Facultad de Derecho.