La VoZ digital | Altas condenas a implicados en narcotráfico

2017-09-14 | 08:29

Narcotráfico

Altas condenas a implicados en narcotráfico
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces; Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, condenó a cuatro personas por tráfico de drogas. La acusación fue sostenida por los agentes fiscales antinarcóticos Elva Cáceres y Carlos Alcaraz.

Bernardino Quiñónez,  fue condenado a 28 años de cárcel,  al ser considerado el cerebro de la banda y, pese a estar preso en el penal de Coronel Oviedo, seguía dirigiéndola. Luego, el piloto José Feliciano Martínez recibió una pena de 24 años de encierro carcelario, y asimismo, dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tuvieron un castigo legal de 23 años de Penitenciaría. Son ello: Abraham Secundino Peña y Félix Armando González.

 

Refieren los antecedentes que el 16 de octubre de 2014 se llevó adelante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, denominado “Puente”. En una pista del aeropuerto de Coronel Oviedo detuvieron a los ahora condenados, quienes estuvieron a bordo de una avioneta a punto de despegar con 400 kilos de marihuana, con destino presuntamente hacia Argentina.

 

El fiscal Alcaraz comentó que Quiñónez ya había sido condenado a 12 años de cárcel por tráfico de cocaína, sin embargo, éste seguía manejando los hilos del negocio desde su celda. Esto se pudo corroborar al encontrarse un teléfono celular en su lugar de encierro, del cual se extrajeron informaciones que lo vincularon con este caso.

 

Fuente Ministerio Público