La VoZ digital | Salud recomienda precaución con el frente frío que se viene

2017-09-14 | 09:13

MSPBS

Salud recomienda precaución con el frente frío que se viene
103

Gentileza. Gentileza.
Ya desde tempranas horas de este jueves, se puede sentir un descenso de la temperatura y se anuncia además lluvias y tormentas. Ante este cambio, la cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía ser precavida para evitar gripe o influenza, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis, pues estas condiciones climáticas favorecen su aparición.

La mayoría es causada por virus y afecta al sistema respiratorio, por eso se les llama <Enfermedades Respiratorias Virales>. En esta categoría, entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonía.

 

Especial cuidado es necesario aplicar a niños pequeños, adultos mayores, alérgicos y enfermos crónicos, pues son más propensos a desarrollar formas graves de estas enfermedades. Abrigarse, en lo posible no exponerse a la intemperie y  evitar el contacto con personas con síntomas de enfermedades respiratorias figuran entre los cuidados primarios para cuidar la salud.

 

Además, para prevenir contagios, se recomienda el lavado frecuente de manos; cubrirse la boca y la nariz al estornudar y/o toser; evitar exponerse a recintos cerrados y muy concurridos (supermercados, shoppings), sitios contaminados por cigarro, y ventilar frecuentemente los espacios, especialmente donde permanecen las criaturas.

 

Ante la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias, como fiebre, consultar al servicio de salud más cercano y no automedicarse.

 

Fuente MSPBS