La VoZ digital | Fiscalía imputó a un hombre que habría matado a su yerno

2017-09-17 | 12:26

Arma de fuego

Fiscalía imputó a un hombre que habría matado a su yerno
103

El suceso con derivación fatal ocurrió el pasado martes, en una vivienda ubicada en Pirapo'i

El agente fiscal de Edelira, Daniel Vergara imputó a Alfonzo Rutilo Cardozo por la comisión del hecho punible de homicidio doloso. El representante del Ministerio Público solicitó que, cuando sea detenido, se disponga su prisión preventiva. Habría acabado con la vida de su yerno, Miguel Rivero.

El suceso con derivación fatal ocurrió el pasado martes, en una vivienda ubicada en Pirapo'i, Segunda Línea, en el distrito de Itapúa Poty. Según las investigaciones, en primera instancia el ahora imputado habría ido hasta la casa de su yerno, donde advirtió a su hija que buscaba a Rivero para matarlo por problemas de tierras y ganado vacuno.

Posteriormente Rutilo Cardozo presuntamente fue a buscar a su pariente político a bordo de su motocicleta y se habría encontrado con este último por el camino. Tras una discusión, Rivero aparentemente huyó del sitio para refugiarse en una residencia cercana, la de Mamerta Chaparro, lugar donde finalmente fue muerto con un disparo en la espalda. El procesado se encuentra prófugo y fue declarado en rebeldía con orden de detención.