La VoZ digital | Por maltratar a su pareja pasará 4 años en prisión

2017-09-18 | 07:53

Violencia familiar

Por maltratar a su pareja pasará 4 años en prisión
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Un Tribunal de Sentencia condenó a 4 años de pena privativa de libertad a Alcides Portillo Argüello, encontrado culpable del hecho punible de violencia familiar. En audiencia oral y pública se comprobó, a través de irrefutables pruebas de la Fiscalía, que él maltrataba física y verbalmente a su cónyuge. El hecho se registró el 18 de febrero de 2016 en la localidad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro.

La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Penal n.º 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, sostuvo la acusación en la sustanciación de la causa, apoyando su convicción contra Portillo Argüello, con documentales del informe psicológico, y las testificales de los propios hijos de la pareja.

 

La afectada estuvo 17 años en concubinato con el hombre, y durante todo ese tiempo sufrió  maltratos físicos  y verbales.  Tuvo que mudarse de la casa donde habitó con aquel, quien de igual forma la buscó y volvió a maltratarla, hasta que ella decidió formular la denuncia.  

 

El Colegiado juzgador estuvo integrado por las magistradas Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Karina Elizabeth Von Tumpling y  Romina Onieva Leiva. 

 

Fuente Ministerio Público