La VoZ digital | Proyecto de combate al crimen transnacional recibirá fondos de EE.UU

2017-09-18 | 19:35

EEUU

Proyecto de combate al crimen transnacional recibirá fondos de EE.UU
103

El canciller Eladio Loizaga en audiencia con el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU en Paraguay, Hugo Rodríguez. El canciller Eladio Loizaga en audiencia con el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU en Paraguay, Hugo Rodríguez.
El Gobierno de Estados Unidos y de Paraguay acordaron conjuntamente modificar y enmendar la “Carta de Acuerdo sobre Control de Narcóticos y Aplicación de la Ley”, por la que Estados Unidos proporcionará US$ 500.000 para el proyecto de Combate al Crimen Transnacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La aplicación del proyecto será en el marco de una responsabilidad compartida y tendrá una duración de dos años.

Este proyecto está diseñado para fortalecer y mejorar las reformas institucionales y legales del Estado paraguayo, enfocado en la lucha contra el crimen transnacional.

También tiene como objetivo apoyar las actividades que vinculen a los asociados nacionales e internacionales y sus actividades relacionadas con la lucha contra la delincuencia transnacional, incluyendo la detención y desmantelamiento de las redes de delincuencia organizada y apoyar la investigación y enjuiciamiento de los miembros de las redes transnacionales.

Más recursos para lucha antidrogas

En igual sentido, el Gobierno norteamericano decidió también aumentar la cantidad de fondos destinados al Control Internacional de Narcóticos, elevando la cifra a un monto de trescientos mil dólares americanos (US$ 300.000).

Esta cooperación se da en el marco de la Carta Compromiso suscripta por el Gobierno de la República del Paraguay, y será ejecutada a través de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).