La VoZ digital | Cartes hablará mañana en la Asamblea de las NNUU

2017-09-19 | 09:18

NNUU

Cartes hablará mañana en la Asamblea de las NNUU
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Horacio Cartes partió esta mañana rumbo a los EEUU donde participará de la Asamblea de las NNUU. Mañana hará uso de palabra según lo señaló el Ministro de RREE Eladio Loizaga.

En comunicación con La Nueva 107.5 de Ciudad del Este y Radio 1000 desde Nueva York, sede de la 72° Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga informó que temas trascendentes como el caso de Corea del Norte y la crisis en Venezuela, podrían ser analizados en la reunión. El canciller nacional confirmó que la intervención del presidente de la República, Horacio Cartes, se daría alrededor de las 11:00 (hora paraguaya) del miércoles.

El presidente Horacio Cartes partió esta madrugada con destino a Nueva York, Estados Unidos, para participar del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista para mañana.

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien asume la administración gubernativa mientras dure la ausencia del dignatario en el país.

A su llegada a Nueva York el mandatario prevé participar, a las 13:15, de un almuerzo oficial ofrecido por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y Gobierno, por la Apertura del Debate General del 72° Período de Sesiones de la Asamblea General. Será en el North Delegates Lounge (Sede de las Naciones Unidas).

Asimismo, a las 19:00 horas, el titular del Ejecutivo paraguayo asistirá a la recepción ofrecida por la delegación de los Estados Unidos de América a los Jefes de Delegación, en el Palace Hotel.

Posteriormente, a las 21:00 horas, Cartes se reunirá con António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en la sede de la Organización.

Para mañana miércoles 20 de setiembre, está previsto que el dignatario paraguayo participe de la Sesión Plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde realizará su intervención.