La VoZ digital | Amparo contra el Consejo de la Magistratura

2017-09-21 | 22:45

Consejo de la Magistratura

Amparo contra el Consejo de la Magistratura
103

Los abogados que presentaron el amparo constitucional alegan buscar la transparencia en la conformación de la terna.

Tres abogados presentaron hoy un amparo constitucional contra la negativa del Consejo de la Magistratura (CM) a brindar información sobre el proceso de selección de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

El juzgado 17° turno en lo Civil y Comercial de la capital, a cargo de la magistrada Karen González será el despacho encargado de tramitar.

Dicho amparo fue presentado por los abogados Rafael Santagada y Romy Fisher, y la señora Marta Ferrara, bajo el patrocinio de los abogados María Jesús Bogado de Schubeius, María Victoria Rivas, Iván Rodrigo Medina González y Juan Pablo Fernández Bogado.

Ya en fecha de 28 y 30 de agosto pasado, estas personas hicieron su solicitud al Consejo a través del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública. Los pedidos fueron denegados por medio de una nota del 15 de setiembre firmada por el presidente del órgano seleccionador, Osvaldo González.

El amparo se presenta de acuerdo con lo establecido en la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.