La VoZ digital | Tras acuerdo, levantan toma de Colegio EMD Sebastián de Yegros de San Pedro

2017-09-22 | 08:28

MEC

Tras acuerdo, levantan toma de Colegio EMD Sebastián de Yegros de San Pedro
103

Gentileza. Gentileza.
La reunión mantenida entre el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, con estudiantes del Colegio EMD Sebastián de Yegros de San Pedro, posibilitó llegar a un acuerdo para que los jóvenes levanten la toma de su institución.

“Es siempre importante el diálogo y nunca nos cansaremos desde el MEC en insistir en esa herramienta que nos parece muy útil y que posibilita el acercamiento de ideas, planes y lo más importante, soluciones a eventuales inconvenientes”, aseguró Riera.

El acta de acuerdo establece que la cartera educativa se compromete a canalizar el equipamiento de un aula tecnológica para el desarrollo de programático de contenidos del Bachillerato Técnico.

Asimismo, llevar adelante un relevamiento de datos sobre la instalación y puesta en funcionamiento de un tanque de agua para el mencionado colegio y por último, verificar el nombramiento del profesor Pedro Álvarez como director del Colegio Nacional María Auxiliadora del distrito de San Estanislao-San Pedro.

A su vez, los estudiantes asumen el compromiso de levantar de forma inmediata la toma de la institución y trabajar en forma conjunta con las autoridades educativas para la ejecución de un plan para la recuperación de clases perdidas.

 

Fuente MEC