La VoZ digital | Senad incauta carga de cocaína en pleno centro de Salto del Guairá

2017-09-24 | 11:26

Senad

Senad incauta carga de cocaína en pleno centro de Salto del Guairá
103

Se incautaron alrededor de 43 kilos de cocaína.

En un procedimiento realizado en plena vía pública de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron una carga de 43 kilogramos de cocaína.

La carga de droga iba oculta en la parte trasera de un vehículo de pequeño porte, conducido por un ciudadano brasileño,  según detalló el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

“Los agentes especializados interceptaron el vehículo Volkswagen Crossfox, de matrícula brasileña, conducido por un ciudadano brasileño, Pedro Ítalo Cravo Oliveira, y con la ayuda de un can detector de drogas se confirmó que en la parte trasera del vehículo había drogas que a simple vista no se podían ver”.

Ya en la base de la Senad, se realizó la inspección exhaustiva del vehículo, hallándose un total de 43,6 kilos de cocaína ocultos, cuyo valor comercial alcanzaría los 300.000 dólares americanos.

Según la Senad, el mecanismo de transporte de droga en vehículos de pequeño porte con destino al Brasil está siendo actualmente muy utilizado por las organizaciones de traficantes, por lo que la institución antidrogas realiza permanentes trabajos investigativos que conduzcan a este tipo de incautaciones.