La VoZ digital | FTC se moviliza más para suspender marcha, que contra el EPP

2017-09-25 | 10:11

EPP

FTC se moviliza más para suspender marcha, que contra el EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Un sacerdote denuncia que los uniformados de la Fuerza de Tareas Conjuntas se movilizan para evitar que los pobladores del norte se sumen a una marcha contra la inseguridad.

“Están utilizando diferentes medios para presionar, meter miedo y desmotivar nuestra movilización diciendo que es un acto político partidario, que tiene ese tinte; por sobre todo en la zona de los colonos están utilizando este método”, dijo Cristian Paiva, párroco de Santa Rosa del Aguaray.

“Cuando recorren la colonia, pasa por ahí la FTC, dicen que es un acto político directamente y que no participen, que no vayan. Eso están diciendo, y por otros medios, para decir que la movilización sea de tal manera, queriendo dirigir la movilización”, acotó a la 730 am. 

“Cuando uno denuncia mucho alguna injusticia, un hecho, el Gobierno quiere etiquetarnos como de tal o cual grupo, de tal sector, de tal equipo; por eso vivimos tan miedosos y desconfiados en la zona; de hecho, por eso mermaron tanto las actividades económicas”, expresó. 

Explicó que en audiencias públicas han señalado los nulos resultados de la FTC. "Hemos dicho que no tienen resultado. No es 'tarea conjunta'; solamente los militares están acá. No están trabajando coordinadamente con las otras fuerzas, y hemos dicho que ese dinero que va a FTC, si se hubiera invertido en lo social, hace rato se hubiera solucionado el problema”, esgrimió.