La VoZ digital | Buscan identificar a vándalos que causaron destrozos en la Olla

2017-09-25 | 18:26

Violencia en el futbol

Buscan identificar a vándalos que causaron destrozos en la Olla
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Emilio Fuster se constituyó este lunes en las instalaciones del estadio “General Pablo Rojas” que pertenece al club Cerro Porteño, y revisó los videos captados por el circuito cerrado de las cámaras de seguridad, tras lo cual individualizó a varios hinchas del club Guaraní que habrían cometido hechos punibles.

Según los antecedentes, ayer, durante el encuentro de fútbol disputado entre los clubes Cerro Porteño y Guaraní;  varios miembros de la barra autodenominada ''La Raza'', arrancaron 32 butacas pertenecientes a la gradería Luis Alberto Pettengill, para luego arrojarlas al campo de juego y a hinchas de Cerro Poteño. 

 

''Hemos individualizado a las personas que cometieron hechos vandálicos. Posteriormente, las vamos a identificar para requerir su orden de detención y serán imputados. Estamos trabajando con la Policía Nacional para identificarlos lo antes posible'' expresó el agente fiscal, quien además solicitó a los ciudadanos su colaboración para encontrar a los involucrados. Sobre el tema manifestó: ''pedimos a los medios y a la ciudadanía que los rostros de estas personas sean publicados y que nos  ayuden con las informaciones que tengan para  encontrar a estas personas que ponen en riesgo la integridad de las familias que van a los estadios deportivos''.

 

También, el representante del Ministerio Público pidió a los dirigentes que asuman su cuota de responsabilidad y no apoyen a los barras ''pedimos que los directivos dejen de oxigenar a los barras y no le regalen más entradas', dijo'.

 

Fuente Ministerio Público