La VoZ digital | El huracán María desenterró cientos de cadáveres en Puerto Rico

2017-09-26 | 19:03

Huracán

El huracán María desenterró cientos de cadáveres en Puerto Rico
103

El alcalde de la localidad puertorriqueña de Lares (interior), Roberto Pagán, informó este lunes a medios locales que cientos de cadáveres están fuera de sus tumbas en el cementerio municipal debido a las lluvias causadas por el huracán María.

En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, aseguró, al ser preguntado por un periodista de la zona sobre el asunto, que "desconocía" el tema y que indagaría sobre ello.

El alcalde del pueblo indicó que los restos están a la vista y teme que ellos pueda causar un problema de salubridad.

El ciclón ha causado la muerte a al menos diez personas en la isla y ha tumbado el sistema de telecomunicaciones y eléctrico.

La seguridad en las calles también es motivo de preocupación dado que los saqueos y el pillaje continúan, en especial en la capital y el este de la isla, por lo que el gobernador advirtió  que todo el peso de la ley caerá contra quienes atenten contra la legalidad.

Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, mientras que en los que haya más de esa cifra se duplicará.