La VoZ digital | Gremios de la construcción piden por la maquinización del brazo Aña Cua

2017-09-27 | 09:25

Yacyreta

Gremios de la construcción piden por la maquinización del brazo Aña Cua
103

Gentileza. Gentileza.
Desde varios gremios de la construcción y el Centro Paraguayo de Ingenieros, a través de un comunicado y conferencia de prensa, pidieron a la clase política que dejen de poner el palo a la rueda y permitan la maquinización del brazo Aña Cua. Hablaron de que gracias a esta obra se generarían miles de empleos.

El Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura (Capavi), la Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (Cecoel), el Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), la Cámara Paraguaya de Consultores (CPC), la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), formaron parte de este pronunciamiento, en el que claman por la puesta en marcha de la maquinización del brazo Aña Cua. 

“Lamentamos que (algunos sectores) no quieren darle el crédito al actual gobierno de haber alcanzado un logro actual. Para nosotros es más importante el Paraguay antes que una administración circunstancial. Debemos superar esa etapa de poner palos en la rueda”, dijo uno de los que hizo uso de palabra. 

Citaron varios aspectos positivos, como la generación de miles de  empleos, la dinamización de la economía, así como la posibilidad de que las empresas paraguayas demuestren su capacidad técnica y logística ante una obra de tamaña envergadura.